Quien soy

Mujer de espaldas mirando al sol

Soy Maite y os doy la bienvenida a mi pequeño rincón de cocina.

En diciembre de 2013 abrí este blog cansada de memorizar y repetir mis recetas a quien me las pedía.

En este espacio colgaré mis mejores y más divertidas recetas. Me encanta compartir y conocer las últimas tendencias culinarias en repostería.

Mi obsesión se centra en unos sabores que recuerdan a mi infancia, llena de tarta de bizcocho con chocolate espeso a la taza y natillas, que mi madre nos hacía para nuestros cumpleaños. Esto combinado con las nuevas técnicas de repostería creativa en las que se mezcla el arte y las manualidades con los sabores a chocolate y vainilla ha llenado mi tiempo libre.

Mi vida cotidiana no tiene nada que ver con la repostería pero es una inquietud que siempre he tenido y que hace unos meses me decidí por compartir en la red.

Me encanta explorar nuevas recetas y cada uno de mis postres es un nuevo reto en el que intento esforzarme al máximo y poner un enorme cariño, aunque no siempre salgan como en mi mente había imaginado, el amor que les pongo creo que queda plasmado.

Después de algún tiempo descubrí que las decoraciones que utilizaba, que para mi eran una forma de relajarme, llamaban la atención de quien leía mis recetas. Decidí entonces dedicar un espacio importante a esto y por ello decidí abrir una sección de su elaboración.

La mayor parte de mi formación proviene de los libros de cocina de Peggy Porschen, Paco Torreblanca, y experimentos con recetas buscadas en la red. Aunque he tenido el honor de hacer algunos cursos con el que para mí es uno de los mejores, si no el mejor maestro artesano pastelero del mundo, Paco Torreblanca.

Y desde aquí os invito a deis una vuelta por este espacio de relax y alegría para mi.